Sunday, December 03, 2006

PNP - Portal de negocios personales

English Version

Concept One: The new common people paradigm.

The new blog paradigm. Each person can now write her own history. People put her life, her minds, her throubles in the WEB.

Concept Two: The enterprise is anyone.

Any enterprise are made by people. And the people are enterprises itself.
The people have entrances of money, payments, utilities, processes, management, lost etc.
Any person can see itself then like a company!

The conjunction of both concepts.

The new personal blog paradigm and the company-people concept can merge!
I have created the PBP concept. The Personal Bussiness Portal consists of what each individual can show to the world her work capacity, in the similar way like enterprises does.
I imagine the peoples with mission and vission initiatives. With products to sell, with services to bring, equal, likely any company does.
For that it can be succefull, is necesary an PBP engine. Yep!, may be an www.blogger.com but with PBP target.

I imagine the PBP engine like an great group of small enterprises. I imagine each PBP, with necessities of purchase, supplies, services etc.

I imagine a new google idea, the google PBP world.

Why not?


Spanish Version

Es bien sabido que la tecnología no es mas que una prolongación del hombre. Normalmente utilizamos la tecnología para afianzar lo que ya hacemos o explotar cosas que antes no podíamos hacer. En nuestra época, la tecnología viene a ser un pilar fundamental en todas las actividades del hombre. Por supuesto el sector empresarial se vale mucho de ella para lograr eficiencia en sus procesos y en la obtención de sus objetivos. Primeramente fue la PC quien vino a revolucionar el mundo del procesamiento de la información. Rápidamente las compañías se hicieron poseedoras de cientos de estos equipos de computo. Ya hoy es normal que cada empleado tenga su propia PC dentro de la empresa.

Pero los paradigmas evolucionan y luego llegó el paradigma de la comunicación y la interconexión. Llegó Internet visto inicialmente como fuente de información y de comunicación. Luego las empresas vieron en este medio una forma para expresarse y tuvimos el boom de las .com. Muchas empresas pierden y otras ganan cada vez que hay un cambio de paradigma de este tipo. Actualmente la gran mayoría de empresas cuenta con su expresión en la WEB. El boom de las .com resultó darse en un lapso mucho mas grande que el visionado en su momento. Se sabe que actualmente una empresa que no tenga representación en la WEB está arriesgando su continuidad en el negocio.

Tenemos entonces que las empresas logran su representación en la WEB mediante la utilización de portales cuyas páginas despliegan la información relativa a la empresa y que logra impulsar sus productos o servicios.

Por otro lado tenemos a las personas, que también utilizan Internet como medio de comunicación, entretenimiento y búsqueda de información. También a este nivel se han dado paradigmas parecidos pero estructuralmente distintos. El PC ayudó a que las personas agilizaran la construcción de documentos y ejecución de tareas. Luego también llegó el paradigma de Internet y esto significó para las personas alternativas grandes en comunicación global y de forma económica. Los chats, foros, correo se convirtieron en herramientas de uso común. Pero la necesidad de expresión personal fue mas allá. Las personas necesitaban expresar su individualismo, expresarse y colocar la representación de sus expresiones en Internet. Es así como surgieron los blogs. En ellos, cada persona logra mostrar al mundo como esa persona entiende las cosas, cada individuo es reportero de su propia vida y del mundo que lo rodea. Este tipo de herramienta se ha expandido a lo largo del planeta. Las personas despliegan la información que recolectan y expresan lo que piensan.

No son las empresas en ultimas un conglomerado de personas?, no es una persona en ultimas una expresión atómica de una empresa?. Luego, no puede haber una conjunción entre los dos mundos que se describieron brevemente en los párrafos anteriores?.

Se podría unificar los últimos paradigmas en ambas tendencias?


public static void main(args[] a) {

THE IDEA


Los individuos pueden ser considerados empresas atómicas, tienen ingresos, egresos, ejecutan procesos, buscan objetivos, buscan utilidad.

Como puede esto ser encajado dentro de la actual paradigma de los blogs?, pues el concepto que he acuñado es el PNPs o portales de negocios personales (PBP en ingles).

Se pretende fundir la actual concepción de los blogs como expresión personal con los portales corporativos. La idea consiste en que las personas puedan generar blogs enfocados en la exposición de productos y servicios a un nivel individual. Es decir, en cada PNP, habrá una estructura parecida a la de los actuales blogs, en la que el individuo expondrá lo que ese individuo puede ofrecer, como producto o como servicio. De esta forma, contaríamos con un nuevo paradigma en la red en que cada persona da a conocer lo que ella es capaz de procesar, exponiendo de diversas formas sus ideas al respecto, de la misma forma en que una empresa logra mostrar provocativos o útiles sus productos y servicios en la red.

No habría nunca que confundir los PNP con el mismo contenido que ofrece un portal de empleos. La idea de los PNP es mas extensa, logra dar pertenencia a los individuos como base fundamental del progreso humano. Este paradigma ayudaría a las personas en todo el mundo. La idea de progreso basado en la formación de empresas estaría radicado directamente en las personas como mores de la economía. Como empresas atómicas desplegadas en la red.

Como lograr esto?, lo primero que se debe hacer es ofrecer al mundo esta idea brindándoles a las personas un motor capaz de permitirles a los individuos la creación y mantenimiento de sus PNP. Al igual que los actuales motores de blogs actuales como blogger (perteneciente a google), los nuevos motores PNP deben brindar varias posibles formas en que los individuos puedan exponer sus datos, productos y servicios.

La utilidad de estos motores estaría representada por la publicidad que se puede alojar en mayor o menos grado en los PNP creados. Sobre todo considerando que el mercado objetivo de los PNP es básicamente el sector productivo de la población.

A una empresa como google que ya posee un motor de blogs le sería muy facil llevar a cabo la implementación de un motor PNP, sin embargo es posible adaptar algunos motores gratuitos que ya existen en la actualidad como http://b2evolution.net/ de tal forma que puedan brindar posibilidades PNP. Así que eventualmente una empresa particular puede empezar a difundir este paradigma.

}






1 Comments:

At 11:19 AM, Blogger jogom said...

mijo, hace rato que no comentaba, pero te invito a mi blog, a ver si te duermes como con mi espacio...

 

Post a Comment

<< Home